LA VERDADERA RAZÓN POR LA CUAL LOS ESTUDIANTES ABANDONAN LA UNIVERSIDAD EN COLOMBIA

TENDENCIA

Es bien sabido que en Colombia el presupuesto para la rama de la educación es uno de los más bajos de américa latina y del mundo.  Pero también esto se debe a que en Colombia no es bien valorado el trabajo de los profesionales

el DANE confirma que “Para el mes de marzo de 2019, la tasa de desempleo fue 10,8%, lo que representó un aumento de 1,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018 (9,4%). La tasa global de participación se ubicó en 63,2% y la tasa de ocupación en 56,4%. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 62,9% y 57,0%, respectivamente”. Lo que lleva a reflexionar que hay que hacer algo rápido.

Las universidades han tomados diversas medidas para detener estos índices de deserción de los estudiantes pero, ante esta falta de estrategias del estado no se puede hacer nada; por un lado las universidades bajan en cierto porcentaje el valor de matrículas y del semestre para las personas de más bajo nivel según estratificación del SISBEN. Pero por otro lado el estado le sube a los impuestos tocando drásticamente el bolsillo de los colombianos generando una abstinencia total en gastos de interés social como lo es la alimentación y la educación.

Es preferible irse a trabajar que seguir estudiando para al final de la carrera no tener un  apalancamiento firme por parte del estado” estas palabras renacen de los estudiantes universitarios de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *