LA MEDICINA DEL TRABAJO

¿Cuál de los objetivos de la medicina del trabajo, considera más relevantes?:

La prevención, en la medicina del trabajo debe considerarse como el objetivo más importante debido que en todo trabajo se está expuesto a unos peligros inherentes a las funciones realizada pero, lo que busca la medicina del trabajo con la prevención de los diferentes factores que agravan un eventual suceso son de gran importancia para el normal funcionamiento de la empresa y el cuidado eficiente de la salud del trabajador.

¿De las actividades generales que debe realizar una empresa para cumplir con sus deberes de medicina del trabajo, mencione cuál considera de mayor relevancia para la salud del trabajador?:

La vigilancia epidemiológica, es la actividad de mayor relevancia ya que abarca en su implementación temas claves e importantes para el bienestar del trabajador como lo  son la identificación y evaluación de los riesgos a los cuales están expuestos en el sitio de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios que considera más relevantes de la Medicina preventiva y del trabajo?:

Son tres los beneficios que considero de gran relevancia en la medicina preventiva del trabajo:

·         Proteger la salud y la vida del trabajador y la de sus compañeros laborales.

·         Garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes para la actividad laboral que desarrolla la empresa.

·         Implementar mejores sistemas de vigilancia epidemiológica.

Esto debido a que permite en gran medida enfocar las campañas de prevención en la compañía al continuo mejoramiento del sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook