ESTADOS UNIDOS “CULPA A IRÁN” POR DAÑOS PETROLEROS EN EL GOLFO DE OMÁN

¿Lo que ha dicho Irán?

 Irán destaco este incidente como preocupante para lo cual pidió una completa investigación. En la Casa Blanca el lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigió una advertencia a Irán. “Si hacen algo, sería un muy mal error…, sufrirán mucho”. Pero el presidente iraní, Hassan Rouhani, fue franco en su respuesta, diciendo que el país era “demasiado grande para ser intimidado”. También dijo “Si Dios quiere, pasaremos este período difícil con gloria y con la cabeza bien en alto, y venceremos al enemigo”, dijo en una reunión con clérigos el lunes por la noche.

¿Cuál es el fondo te todo?

“Estados Unidos advirtió previamente que “Irán o sus representantes” podrían estar apuntando al tráfico marítimo en la región y, en los últimos días, desplegaron buques de guerra para contrarrestar “indicaciones claras” de amenazas del país. El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, también actualizó los planes militares para un ataque iraní contra las fuerzas estadounidenses allí, informa el New York Times. Irán rechazó la alegación de que podría estar apuntando al tráfico marítimo como una tontería”.

Investigadores estadounidenses creen que Irán o grupos a los que apoya utilizaron explosivos para dañar cuatro barcos frente a los Emiratos Árabes Unidos el domingo, según informes de los medios”.

Según informes, los expertos militares fueron enviados para investigar el incidente y encontraron un gran agujero en cada uno de los petroleros. Ninguna evidencia ha emergido para demostrar que Irán estaba involucrado. Los países afectados aún tienen que ceder la culpa. El incidente ha aumentado las tensiones entre Irán y los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook