EL SISTEMA FINANCIERO

por | 2 junio, 2019

Los sistemas financieros y sus principales características

Entre las principales características que podemos desfragmentar del sistema financiero tenemos:

Conexión. Las empresas necesitan de inversionistas y para esto se requiere de una forma de comunicación especial que permita a estos últimos interactuar con las empresas y proveerle de capital para el crecimiento social.

Seguridad. Un mercado que no ofrezca un respaldo en sus transacciones  genera un efecto inverso, por lo que en este apartado lo importante es velar por la protección de los inversores.  

Indicador. Llevar el control del valor que toman las acciones de una empresa es vital para las proyecciones de mercado, por esto es importante los índices del progreso económica de las sociedades (organizaciones empresariales).

Transparencia. Los inversores necesitan tomar decisiones propias y adecuadas, para lo cual las empresas deben brindar informes verídicos y transparentes; con las diferentes tecnologías sea conseguido que el sistema de información electrónica permita a los inversionistas valerse de estas herramientas para tomar las mejores medidas de inversión.  

Liquidez. Ligada a la oferta y la demanda permite que los inversionistas accedan fácilmente al mercado de valores a pujar con unos precios adecuados y controlados.