ALABAMA APRUEBA LEY QUE PROHÍBE EL ABORTO

Alabama se ha convertido en el último estado de EE. UU. En actuar para restringir los abortos al aprobar un proyecto de ley para prohibir el procedimiento en casi todos los casos.

La ley incluye la prohibición del aborto en casos de violación o incesto.

Los partidarios dicen que esperan que la ley sea bloqueada en la corte, pero esperan que el proceso de apelación la lleve ante el Tribunal Supremo.

Quieren que la corte, que ahora tiene una mayoría conservadora, anule el fallo de 1973 que legaliza el aborto.

El senado de Alabama de 35 escaños está dominado por hombres, y ninguna de sus cuatro senadoras respalda la prohibición que ahora se otorgará al gobernador Kay Ivey.

Ella ha dicho que solo decidirá si lo firmará o no una vez que haya considerado la versión final.

A principios de este año, la Corte Suprema bloqueó la implementación de nuevas restricciones al aborto en Louisiana. Sin embargo, la decisión se tomó por un margen estrecho y el caso se revisará más adelante este año.

¿Qué expone este proyecto de ley de Alabama?

Según el proyecto de ley, los médicos se enfrentan a 10 años de prisión por intentar interrumpir un embarazo y 99 años por llevar a cabo el procedimiento.

Una mujer que tiene un aborto no sería considerada penalmente responsable, y se permite el aborto en los casos en que la vida de la madre corre un riesgo grave.

¿Cuáles son las restricciones implementadas en otros estados referentes a este caso?

AL ESCUDRIÑAR POR LOS LIBROS REFERENTES A ESTE TEMA DE LA PROHIBICIÓN DEL ABORTO NOS ENCONTRAMOS QUE SON POCOS LOS ESTADOS QUE HAN TOMADO MEDIDAS REFERENTES A ESTE TEMA. 

Se han firmado proyectos de ley que prohíben el aborto si se puede detectar un latido embrionario. Los opositores dicen que esto equivale a una prohibición del aborto porque la actividad cardíaca en un embrión puede detectarse desde la sexta semana, antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada.

En total, 28 estados están considerando actualmente una legislación que prohibiría el aborto de varias maneras.

RSS
Follow by Email
Facebook